Ceviche Chileno

  • Ceviche de Pescado

  • Ceviche de Langostinos

  • Ceviche de Atún

  • Ceviche de Salmón

  • Ceviche de Bacalao


  • "Ceviche Chileno"

    Receta de Ceviche Chileno


    Aprende con esta receta a preparar tú mismo un rico ceviche chileno, una forma estupenda de preparar el ceviche. Aquí tienes la receta detallada paso a paso para que te resulte sencilla de preparar en casa.

    Ingredientes:

    - 400 gramos de corvina u otro pescado blanco
    - Un par de dientes ajos
    - Dos cebollas
    - Un pimiento verde
    - 8-10 limones
    - Cilantro fresco
    - Ají verde
    - Comino
    - Sal
    - Aceite de oliva




    Preparación:

    Para preparar ceviche hay que tener en cuenta que al ser un pescado que se va a servir poco cocinado, puede provocar Anisakiasis, debido a la ingesta de las larvas del Anisakis, que se encuentran en el aparato digestivo de la mayoría de tipos de pescado. Para evitarlo, debemos congelar el pescado antes de prepararlo, al menos unas 24 horas a una temperatura de -20ºC, o bien unas 15 horas al menos a -35ºC. La otra opción que se puede tomar es usar pescado ya congelado para hacer el ceviche, así nos evitaríamos tener que congelarlo nosotros.

    Es mejor que el pescado que vayáis a emplear esté fileteado, sin piel ni espinas, bien limpio, así os será más fácil trocearlo en daditos del mismo tamaño aproximado, de unos dos centímetros. Una vez se tenga listo el pescado, lo echamos en un recipiente o un bol, aunque lo mejor es usar una fuente amplia, de forma que los trozos queden bien extendidos, evitando que queden algunos encima de otros. Una vez hecho esto, pasamos a exprimir el zumo de los limones, que colaremos y verteremos sobre el pescado.

    Tienen que quedar totalmente cubierto todos los trozos de pescado, así que debemos emplear los limones que sean necesarios, ya que el número indicado arriba es meramente orientativo, ya que dependerá de lo grandes que sean, el jugo que tengan y del recipiente dónde lo agreguemos, que puede ser más o menos grande. Después pelamos la cebolla y la pelamos en tiras muy finas, que agregamos a la fuente. Pelamos los ajos y los machacamos, y los echamos sobre el pescado. Agregamos sal y comino al gusto, mezclamos bien los ingredientes y después dejamos en la nevera unos 30-45 minutos, según queramos el pescado más o menos cocinado por el ácido del jugo de limón.

    A medida que el pescado se vaya macerando, se volverá de un color blancuzco, debido a que se va cociendo por la acción del limón. Cuando vayas a servirlo agrega antes un poco más de zumo de limón y un chorreón de aceite de oliva, y corrige el punto de sal. Después sírvelo en platos o copas individuales para comerlo bien frío, y si quieres puedes acompañar el ceviche chileno con unos trozos de aguacate, lo que lo hace aún rico al el plato a la hora de comerlo. Esperamos que os guste esta interesante receta.