Ceviche de Corvina

  • Ceviche de Pescado

  • Ceviche de Langostinos

  • Ceviche de Atún

  • Ceviche de Salmón

  • Ceviche de Bacalao


  • "Ceviche de Corvina"

    Receta de Ceviche de Corvina


    Esta receta de ceviche de corvina es una de las formas de preparar pescado más conocidas en casi todo el mundo. Además la corvina es uno de los pescados más empleados a la hora de hacer ceviche. Si nunca lo has preparado, aquí te dejamos la receta paso a paso.

    Ingredientes:

    - Un kilo de corvina
    - 10-12 dientes de ajo
    - Un par de cebollas grandes
    - 12-15 limones
    - Cilantro fresco
    - Perejil fresco
    - Medio litro de vino blanco
    - Vinagre
    - Pimienta molida
    - Sal
    - Ají molido




    Preparación:

    Siempre que vayamos a preparar pescado crudo o poco cocinado, como el ceviche, hay que ser consciente que puede provocar Anisakiasis, una parasitosis provocada por las larvas del Anisakis, que están localizadas en el aparato digestivo de gran parte de los pescados, y cada vez más. Para evitarlo, debemos congelar el pescado antes de prepararlo, al menos unas 24 horas a una temperatura de -20ºC, o bien unas 15 horas al menos a -35ºC. Otra opción es emplear pescado ya congelado para hacer el ceviche, así nos evitamos tener que congelarlo y después descongelarlo. Sabiendo esto, vamos ya con la receta.

    Comenzaremos dejando la corvina limpia, sin piel ni espinas, y después vamos a cortar su carne en trozos en forma de cubos o dados, que no sean ni muy grandes ni demasiado pequeños, sobre dos centímetros o así, de forma que quede bien macerado cuando lo bañemos con el zumo de limón. De todas formas esto siempre es al gusto de cada uno, si lo preferís en trozos más grandes, hacedlo así.

    Sazonamos los trozos de corvina con sal y pimienta al gusto, un poco de ají molido y los vamos a colocar los trozos de pescado en un recipiente, mejor si es alargado y plano, para poder cubrir después el mismo con el jugo de limón. Exprimiremos entonces los limones necesarios para obtener el suficiente zumo para dejar cubierto todo el pescado, de forma que no nos queden amontonados y se queden partes en los que no actúe el ácido del limón. Agregamos un chorreón de vinagre y removemos bien, y dejamos reposar la bandeja con el pescado sobre 30-40 minutos.

    Una vez pasado el tiempo indicado para la cocción del pescado, vertemos en la fuente el vino blanco y volvemos a esperar una hora al menos para que tome el sabor. Mientras tanto vamos a picar tanto las cebollas como los ajos, y lo hacemos lo más fino que nos sea posible, con un cuchillo bien afilado y los reservamos. Lavamos y picamos un poco de cilantro y/o perejil y lo reservamos también. Tras ese tiempo de espera, servimos el ceviche en los recipientes individuales y por encima agregamos el ajo y la cebolla troceados y un poco de perejil y/o cilantro picado, y lo tomamos bien frío, para disfrutar de todo su sabor. Se puede acompañar este ceviche de corvina de choclo cocido, chifles o camote cocido al gusto.